miércoles, 18 de noviembre de 2009

Lanzamiento del Torneo 2009

El Torneo de Fútbol del Olivos RC es un acontecimiento muy importante que cierra el año deportivo del Club. Si bien en esa misma época suelen haber otros eventos organizados por Olivos, como el tradicional Seven Nocturno o el Seven de Primeras Líneas, este campeonato cobra mucho peso entre los participantes y se vuelve parte de folklore, eclipsando muchas veces otras actividades en teoría más prestigiosas.

Esto se debe a que esta tradición reúne muchas de las características que hacen posible el funcionamiento de una institución de rugby amateur. Quizás la más importante de esta sea el sentido de pertenencia y la voluntad de colaborar que cada socio, jugador de rugby activo o no, tiene en cada actividad que realizar por el Club.

Este Torneo contó en la edición 2008 con 13 equipos y reúne a jugadores, ex jugadores, dirigentes, padres y amigos. Hay participantes de 18 años hasta pasados los 50, y esto es posible solamente gracias a la magia que se crea en un ambiente amateur. Es el único evento del año donde participan de igual a igual todas las generaciones, ocurriendo muchas veces que los hijos enfrenten a sus padres dentro de la cancha.

Este sentimiento de amistad y compañerismo, reflejo del espíritu del Club, no quita que las rivalidades crezcan año tras año. Desde que se disputó por primera vez, en 1993, se crearon equipos que pasaron a la historia. Si bien se renuevan los teams participantes en cada edición, ingresando siempre alguno nuevo de los más jóvenes, se mantienen los tradicionales combinados y se repiten los clásicos.

En las últimas dos ediciones la organización ha crecido notoriamente y los integrantes han respondido a esta estructura. Hay muchos equipos que se consolidaron, crearon sus camisetas y tienen simpatizantes. En el 2008 se jugó, de cuartos de final en adelante, con árbitros de AFA y en la cancha principal del Olivos RC, usada para partidos internacionales.

La tradición es alimentada también por los premios que se entregan. Entre ellos se destacan la Copa Olivos RC, al campeón, la Copa Pelela que se la lleva el equipo que termina último, el Botincito de Oro y la Ojota de Oro al mejor y peor jugador respectivamente, y el Premio Cono, al jugador más estático.

Todos estos reconocimientos son motivo de orgullo y cargadas que duran hasta el campeonato siguiente, donde se vuelven a poner en juego.

Por todos estos motivos podemos afirmar que el Torneo de Fútbol es el evento interno más importante del año en el Olivos RC.

Esta es la lista de equipos del 2008:

Posiciones finales

01. Aguiluchos FC
02. El Cuco
03. CS Beethoven
04. CS Antideportivo 87
05. La Brigada
06. Invasión 88
07. Sensación 83
08. V-Power 89
09. Ochentoso FC
10. Cebollitas
11. El Equipo de Fabián
Ultimos. Stas y Wal - Orcas y Mojarras

El jueves 19/11 a las 21:30 hs se realizará el sorteo del fixture con los capitanes de los equipos o sus representantes.

No hay comentarios: