viernes, 27 de noviembre de 2009

"El Beethoven se prepara para un nuevo fracaso"


Estas palabras corresponden al capitán, inventor, mentor, presidente y principal responsable del equipo con más historia de los que actualmente participan en el Torneo de Fútbol del Olivos RC, el Club Sportivo Beethoven. Se trata de Matías "Cali" Bordoli.
Este histórico conjunto tiene el récord de haber participado en todas las ediciones de la competencia desde su primera edición en 1993. Sin embargo, en todos esos años, nunca ha logrado consagrarse campeón, cosechando dos subcampeonatos y dos terceros puestos.

El Sr. Cali recibió a la prensa en la pizzería Las Tinajas donde, entre grandes de muzza y empanadas caprese, se demostró toda su elocuencia al afirmar: "El sábado a las 15 hs. se larga el torneo del ORC así que todos los que forman parte del Beethoven ajústense los cinturones y prepárense para un nuevo fracaso. Así es la historia de este club, fracaso tras fracaso. Y encima estamos cada vez más viejos y cargamos en la espalda con el peso de toda una historia de derrotas. Obviamente no hay solución, el año pasado ni siquiera nos pudieron salvar los Denevi Schelotto, campeones en todos lados menos acá ..."

Sin embargo dejó traslucir cierto optimismo, en ese momento algunos interpretaron el rotundo pesimismo anterior como una estrategia psicológica para que se confíen los contrarios. Fue entonces que cambió rotundamente de tema para despacharse con duras críticas hacia un integrante del plantel: "Para este año contamos con muchas altas como siempre y un par de bajas, tal vez la novedad más importante sea que el Flaco Bresba pidió más minutos en cancha... Y obviamente, los va a tener... los otros equipos agradecidos. Se que la fundación Fair Play presento un recurso de amparo para que se suspenda la medida y no pueda jugar. Pero no creo que prospere así que el Flaco, titular inamovible. Y digo inamovible no porque no se pueda mover, ese es otro tema."

Al ser consultado sobre la disponibilidad de jugadores enumeró:
"El plantel anotado es el siguiente:
Silvester Scalope
Pucheta
Del Orte Diluch
Hasan Copparioni
Nalbandian
El Killer Bresba
Schiavi
El Manitu
Liebre
Mini Comizzo
El Jilguero
Garufa
Mumi
El Flaco Pena
El Tano Testatonda
Calimero
Carpincho
Cartucho.
También me enteré que habían sido convocados esa cosa amorfa de Octavio y un ser peludo con pinta de armenio llamado Roberto."

Ante esta afirmación un periodista le recordó que otros equipos habían confirmado a los Denevi en sus filas, ante esto Cali respondió que "esos dos son mercenarios dignos del Chotacabras, el Beethoven les queda grande."

El carismático personaje tampoco perdió tiempo para enumerar a los integrantes históricos del plantel que cada año amagan a sumarse y luego no lo hacen: "después están los eternos lasstimados, ocupados, farsantes, etc., que capaz te caen: Casper Fernández, El Tolo Moure y El Sordo Pérez Pardo (5to arquero)"

Cerrando la conferencia se le preguntó por las transferencias que el CS Beethoven ha realizado a lo largo de todos estos años:
"Y por ultimo tenemos los que están jugando en el exterior pero el pase sigue perteneciendo al club.
Sago Vainilla - Dinamo de Albacete

Jorgito - Tenerife

Barra Salas - Miami Dolphins

Avio - Extremadura

La Cotorra - Real Madrid

Theilersen Koch - Torpedo de Rusia

Gato Ferré - San Lorenzo de Mar del Plata
Taju - Antonio Wilsterman de Bolivia

Clota Fries - Club San Fernando

Checho - Valladolid

Nico Tino - CAI de Comodoro Rivadavia

Dalshim - .....?? (paradero desconocido)
Pepe Rivas - Yupanqui de Formosa

Diyarian - ep, Azerbaiján de Armenia
Y tantos otros que pasaron por esta gloriosa institución... Sin olvidarnos de Paquetti que nunca llego a jugar y lo echaron por las dudas."

Más allá de estas polémicas declaraciones ha trascendido de fuentes cercanas al núcleo de poder del Beethoven que el equipo se estaría preparando psicofísicamente con entranadores traídos de Nueva Zelanda, con técnicas maories. Evidencia de ello sería la práctica del conocido Haka de los All Blacks antes de cada partido del campeonato de fútbol.



Con esto se lanza la nueva aventura del Beethoven en este 2009 que puede dar muchas sorpresas.

No hay comentarios: