viernes, 12 de diciembre de 2008

Chau Cuartos... Hola Semis!!!


Que fecha mis amigos!!!
En un marco excelente, con la cancha 1 iluminada como en las mejores ocasiones, una gran cantidad de espectadores, árbitros A.F.A. y mucha, pero mucha pasión y color entre los equipos se disputaron los cuartos de final del Torneo Interno del ORC.

Y lo lindo del fútbol, es que nunca para de deparar sorpresas, y en este caso fue la derrota de todos los equipos que habían salido primeros en sus respectivas zonas.

Empezando con los cruces de cuartos, jugaron una de las sorpresas del torneo La Brigada con el campeón reinante El Cuco FC.
Como lo predijo el Virrey, fue un partido luchado en mitad de cancha, jugado con pierna fuerte pero leal, emocionante hasta el último minuto, que solo se definió con disparos desde los 12 pasos.
Arrancó ganando El Cuco con un gol del Falso Galatro Blomberg, que suplió el deterioro físico de su cuerpo con buen juego, toque de primera y mucho oficio.
Pero La Brigada no se apichonó, y ya en el segundo tiempo y de la mano de su jugador estrella Coco Croce llegaron al tan ansiado empate que mandó el partido a la rueda de penales.
Y ahí fue donde el azar acompañó a El Cuco, quien se aprovechó de un tiro malogrado por el Rolin Homps y de esa forma sacó el boleto que le permite seguir con vida en la defensa del titulo logrado en 2007.
Para La Brigada, queda un sabor agridulce en boca, por que si bien se fueron derrotados, su nivel futbolístico creció notablemente respecto del año anterior, convirtiéndose en un equipo a respetar para el 2009.

En ese mismo horario, y en la cancha contigua, jugaron Aguiluchos contra los siempre peligrosos Invasión 88, subcampeones en el 2007.
Los antecedentes de cada equipo, sumado al desarrollo del juego hacían presagiar una fácil victoria de la ´88, más aun por el gol que los ponía en ventaja y les permitía controlar el partido a gusto y piacere. De esa forma se moría el encuentro, pero, como dice el refrán “…viejo es el viento y aún sopla…” y cuando todos daban a Invasión como semifinalista, en la última jugada del partido JP Bagattin selló el empate definitivo con un soberbio remate que desató la ira de los treintañeros de Aguiluchos.
Ya en los penales, se agigantó la figura del gran portero de los naranjas Gallo Gallini, quien sigue sumando méritos para convertirse en el mejor arquero del torneo, esta vez atajando dos penales y dando una de las sorpresas de la fecha.

Pero si de batacazos hablamos, es menester relatar lo que sucedió a las 22 hs en la cancha 1.
Chocaban los dos extremos de la tabla, por un lado Sensación 83, el mejor equipo de la etapa regular, y por el otro CS Beethoven, un histórico que no había estado a la altura de las expectativas en ellos depositados y había entrado a cuartos por la ventana, ganándole en un emotivo repechaje a Stas y Wal.
Pero señores, esto es fútbol y contra todos los pronósticos el histórico Beethoven, a través de un juego ordenado, prolijo y de buen toque, se llevó el partido por 1 a 0 y dejando fuera del torneo a Sensación 83, un equipo que pagaba bien en todas las casas de apuestas pero que no pudo plasmar todo lo que prometió en la primer ronda.
La figura de la cancha fue el reaparecido Flaco Pena, quien en base a su calidad y velocidad complicó toda la noche a la defensa contrario, y a punto estuvo de marcar el gol del campeonato, solo que el travesaño se lo negó.

Y en el último match de la noche, el CS Antideportivo 87 hizo historia y se clasificó a semifinales dejando atrás a la que hasta el momento era la revelación del torneo, los jóvenes de V-Power 89.
El partido empezó con dominio característico que impone el buen pie de V-Power, pero la ´87 no se dejó avasallar, de a poco comenzó a tener más el balón, hasta que de la mano de su capocannonieri Cuco Sisto se puso dos goles en ventaja, y a partir de ese momento, y si bien V-Power descontó y provocó algún que otro sofocón en el arco rival, el Antideportivo hizo que el tiempo transcurriera hasta llegar al pitido final del colegiado, que dio rienda suelta a la alegría de la nueva Banda Ancha.
Como ya se dijo, el Cuco Sisto fue el Man of the Match, y entre los espectadores del partido todavía se comento el soberbio cabezazo al ángulo que puso en ventaja a la 87.

Antes de finalizar no hay que olvidarse de nombrar el partido de las 20 hs. entre Ochentoso FC y Stas y Wal, por los Cuartos de Final de la Copa Pelela. El equipo azulgrana al completo vapuleó al diezmado, en número de jugadores y estado físico, equipo del Goma González Vidal y el Pollo Gaeta. Terminó 3 a 0 y condenó a los más viejos a disputar la semifinal de la Copa Pelela el sábado contra los polémicos Cebollitas.

Ahora sí, me despido hasta el domingo, cuando nos volvamos a encontrar ya con el torneo finalizado y un nuevo campeón para el Torneo del ORC.

MACAYA

No hay comentarios: