sábado, 13 de diciembre de 2008

Amigos mios, esto es futbol!!!


Hay una cosa que se repite cada vez que se habla de fúbtol: es impredecible. Muchos aseguran que ese es el gran secreto que lo lleva a ser el deporte más jugado en el mundo.

En la edición 2008 del Torneo de Fútbol del Olivos RC esta regla se cumplió a lo grande. El jueves quedaron afuera varios de los principales candidatos y el sábado se consagró un equipo que no estaba en los pronósticos de casi nadie. Digo "casi" nadie porque ellos estaban convencidos que este era "su" año. Aguiluchos se llevó el título con justicia apoyándose en su arquero y figura Gallo Gallino. Con un fútbol simple y concreto logro superar a los rivales más dificiles para llegar a la final y superar a El Cuco 2 a 0.

Pero les progongo que vayamos al análisis de cada partido de la Copa Olivos RC:

A las 15hs. se enfrentaron por semifinales El Cuco y CS Antideportivo 87. Los últimos campeones desplegaron un gran juego y se pusieron en ventaja. Pero los 87, al ver que se les escapaba, aceleraron y lograron empatar en el segundo tiempo. El partido terminó 1 a 1 y fue a penales.

La tanda desde los 8 metros fue interminable y agónica. Cuando habían llegado a las series de un penal por equipo Moncho Balmaceda logró parar un penal, pero el árbitro de AFA consideró que se había adelantado en exceso e hizo repetir el disparo. Al final ganó El Cuco 9 penales a 8. De todos modos CS Antideportivo 87 se llevó el Premio Revelación por haber cumplido un muy digno papel.

A la 16hs. fue el turno de CS Beethoven y Aguiluchos, los dos equipos mas "viejos" que quedaban en la lucha por el título. El primer tiempo fue un monólogo del team de Cali Bordoli, desplegando el mejor fútbol de todo el Torneo. Pero no alcanzó porque cochó permanentemente contra una pared en el arco de Aguiluchos. El arquero Gallo Gallino cumplió una tarea excelente y mantuvo a su equipo en partido. En el complemento el ritmo bajó y los de naranja aprovecharon una pelota detenida para marcar el único gol del encuentro.

Por el Tercer Puesto se enfrentaron los perdedores de ambas semifinales. Ganó CS Beethoven 4 a 1 sobre CS Antideportivo 87. El partido fue distendido y divertido, respetando el espíritu del campeonato.

La final fue a todo trapo, con la hinchada de El Cuco con cantos y pirotecnia. El primer tiempo se inclinó claramente a favor de los de rosa, pero nuevamente Gallo se puso la situación sobre los hombros y sacó todo lo que le tiraron. Esta impotencia afectó a El Cuco y poco a poco se fue apagando para que, ya en el segundo tiempo, el Negro Gomez Alustiza pusiera en juego todo su ingenio y marcara el 1 a o. De ahí en más fue otro partido, con El Cuco lanzado al ataque y Aguiluchos parado para la contra. Así fue como Echarri Putzei marcó el 2 a 0 defintivo y desató la fiesta naranja.
______________________________________________

Por la Copa Pelela:

Antes que nada hay que destacar que varios equipos no tomaron con la seriedad que el Torneo amerita esta definición y los organizadores se vieron en problemas para armar los partidos que definirían este trofeo. Al final se jugaron la semifinales entre Orcas y Mojarras y El Equipo de Fabián, ganando estos últimos en los penales. Los de Pato Aso ganaban 2 a 0 pero les empataron el partido en el segundo tiempo. En el mismo momento se enfrentaron Cebollitas y Stas y Wal, con varios jugadores en muy malas condiciones físicas. Ganó el team del Polilla Priesca y condenó a jugadores que supieron campeonar a disputar el último puesto.

La final no se realizó de común acuerdo entre los dos equipos, quienes decidieron compartir el reconocimiento por sus pésimos desempeños.
______________________________________________

Por el quinto puesto jugaron La Brigada y Sensación 83, quien se hizo rogar y obligó a atrasar en encuentro en forma considerable. Fue victoria de los 85 por 2 a 1, ganando un clásico que se repita prácticamente cada año.

En la otra cancha jugaron Invasión 88 y V-Power 89, el partido fue muy malo y terminó 0 a 0. Se definió a favor de los 88 en los penales. Los V-Power sintieron el rigor del Torneo en las fases finales pero hicieron experiencia para el 2009, donde seguramente darán que hablar.

La Brigada terminó en el quinto puesto por abandono de Invasión 88, quien prefirío ir a ocuparse de los disfraces para la fiesta de la noche.

______________________________________________

Queridos amigos, les agradezco su atención y nos encontramos en el próximo año.

Macaya

No hay comentarios: