viernes, 6 de diciembre de 2013

De Sobras a Campeones!

El equipo de la camada 91, Las Sobras de Cuchi, se consagró campeón por primera vez en el Torneo interno del Olivos RC. En el partido final derrotaron a los experimentados Upa del Tío por un contundente 5 a 0. El conjunto perdedor estaba formado principalmente por ex-Chotacabras, reforzado con ex-Cebollitas, ex-Aguiluchos, ex-Beethoven y algunos jugadores libres.

Los verdinegros fueron de menor a mayor en la competencia y silenciosamente se filtraron en semifinales. Nada fue fácil para el conjunto del Malevo Tomada e Ima Silva, estandartes de este logro. Con dos victorias y dos derrotas en la Zona C, se clasificaron terceros sin mucho resto.



En Cuartos de Final se toparon con Invasión 88, último campeón e invicto hasta ese momento. Los 88 jugaban bien y no regalaban nada. En un partido emocionante empataron sin goles y fueron beneficiados en la ruleta rusa de los disparos penales.

A partir de ese momento la ilusión se volvió tangible y eso se notó en la actitud de Hugo Reyes, DT del equipo, que ajustó clavijas con vistas a la semifinal. El rival de turno era nada menos que Total 90, con quienes sus dirigidos habían caído 4 a 0 en la zona clasificatoria. Las estadísticas no los favorecían, pero salieron a comerse la cancha y se llevaron una victoria merecida. En un encuentro nervioso, fueron afortunados y supieron defender cuando llegó el momento.

Por la otra llave Upa del Tío se despachaba con fútbol y autoridad. Batió a El Cuco por 3 a 0 en sin atenuantes y en semi a La Gloriosa 87 por 3 a 1. Los de negro parecían dirigirse directo a revivir viejos tiempos de gloria del Chotacabras. Con mucho recambio y una cuantas finales en sus espaldas.

El encuentro empezó parejo, con chances de abrir el marcador por ambos bandos, cerrando un primer tiempo sin goles pero con emociones. En el complemento la diferencia de edad y de hambre de primer campeonato se hizo sentir en la cancha 1 del Club. Los jóvenes encontraron el primer gol y ya nada fue igual. Sin resto físico, Upa del Tío salió a buscar dar vuelta la historia y se expuso atrás. Ima Silva aprovechó y aumentó la diferencia en el marcador. Desde ahi hasta el final la historia se repitió 3 veces más, porque de contra el campeón se despachó a gusto.

En los festejos los jugadores del Campeón no ahorraron municiones a la hora de disparar contra el fundador del club, Cuchi Luque. El excéntrico magnate estaría distanciado de la institución por haber discutido con varios integrantes del plantel.

Los resultados:

Semifinal 1
La Gloriosa 87 1
Upa del Tío 3
Arbitro:  Coco Croce

Semifinal 2
Total 90 1
Las Sobras de Cuchi 3
Arbitro:  Flaco Bresba

Final Pelela
Caracuise FC 1
Los Lady Gago 0
Arbitro:  Tincho Alvarez

Final Copa de Oro
Upa del Tío 0
Las Sobras de Cuchi 5
Arbitro:  Rocky Ioppolo


Copa Pelela

Por el deshonroso trofeo se midieron los Lady Gago y Casacuises FC, cenicientas de un campeonato que todavía les queda grande. A pesar de su corta edad, lo que presupone un estado atlético mejor con respecto a otros conjuntos, estos equipos no lograron hacer pie en ningún momento. Es para destacar que, a pesar de ello, cumplieron con sus compromisos y se tomaron la definición por la Copa Pelela con la seriedad que ellos merece.

Los perdedores fueron los Lady Gago, quienes tomaron la consagración con alegría.




Los Premiados

El Botincito de oro al mejor jugador se lo llevó Ima Silva, goleador en la final ante Upa del Tío. El Comité Organizador comentó luego que la decisión no fue sencilla, ya que el Malevo Tomada había hecho suficientes méritos para recibir esa condecoración.



  
El Cono de Oro, al jugador más estático del Torneo, fue para el Pumi 3 Clausi. Si bien se consagró campeón con Las Sobras de Cuchi, su estatismo y rusticidad en defensa desentonaron en cada intervención con el resto de sus compañeros. 


  

La Ojota de Oro, al peor jugador del campeonato, fue para Pelo de Boliviamo Pichler, quien zafó de la Pelela por muy poco, pero no de la ojota. El joven y atlético wing de la Primera demostró que piensa mucho en rugby, inclusive cuando el deporte que practica es otro. Con una falta de coordinación y timming asombrosos para un 3/4, no dejó dudas al momento de la elección.




Fue un cierre digno del Torneo del Club, con festejos, cargadas, risas y buen fútbol. Una mención especial para los organizadores Totti Gómez Cantileno, Raviol Bosio, Titanio Luchia y Coco Croce, que de devolvieron vida a este hermoso torneo.


No hay comentarios: