Mis queridos querubines, Macaya los saluda una vez más desde esta humilde columna encargada de analizar lo más importante que dejó una nueva fecha del Torneo Interno 2010.
Fueron unos cuartos atípicos, que empezaron el sábado por la tarde hasta que Noe peló el Arca y el diluvio obligó a la suspensión de algunos partidos y terminaron en la noche del martes, día atípico para el Torneo pero que este año fue en varias oportunidades un comodín que permitió la normal realización del mismo.
SENSACION 83 - CHOTACABRAS
Cuando el sol sabatino asomaba y las nubes no eran más que una amenaza, Sensación y el Chota disputaron un emocionante cotejo, donde la temperatura, la garra y el espíritu combativo de ambas escuadras entregó un espectáculo que entretuvo a todos los espectadores que se hicieron presentes en la cancha 1.
Un gol por bando hizo que la lotería de los penales se hiciera presente y como toda lotería, cuando las bolas giran nunca se sabe quién va a ganar; los azules tuvieron en el botín del “histórico” Triulzi la posibilidad de dar el batacazo del torneo y dejar afuera al otora multicampeón, pero el futbol es fútbol y un palo salvador les dio una nueva vida a los bosteros del Chota, que no dejaron pasar su chance y gracias a las manos de su golero se metieron en semifinales.
EL CUCO – BANCALA CON LA GORDA
Promesa de buen fútbol, pelota al pie y juego lírico prometían esas dos escuadras, que al parecer dejaron el lirismo en el vestuario y jugaron un partido bilardista, donde el primero que hacía el gol ganaba.
Y así fue, ya que la balanza se inclinó para el equipo con más ex socios/jugadores del torneo, que demostró saber jugar estas instancias y se metió por cuarto año consecutivo en semifinales; para Bancala, queda la tranquilidad de saber que a pesar de ser un equipo perseguido por las lesiones, siempre intentó desplegar un jogo bonito digno de aquellos conjuntos que levantan la bandera del buen juego como estandarte.
LA BRIGADA – STAS Y WAL
La sorpresa del torneo (?), de la mano de Coco Croce, superó 4 a 3 a los experimentados gerontes de Stas, en el mejor match de cuartos.
Fue un partido cambiante, con emociones, expulsados, cambios de resultados y final incierto que recién se resolvió sobre el final del partido; capítulo aparte merece la actuación del colegiado del partido, Sr. Sebastián Bresba (versión bombero) que se mostró inflexible en sus fallos y justo en sus decisiones, lo que otorga un manto de honestidad a un torneo que venía tecleando en ese aspecto…
INVASION 88 – LA GLORIOSA 87
En lo que se convirtió en un clásico moderno, Invasión ´88 dejó sin gloria al team de amigos integrado por jugadores nacidos en el año 1987.
Cuando todos esperaban que los colorados dieran el salto de calidad necesario para pelear por cosas importantes, apareció un sorprendente Invasión, que de la mano del Naufrago Loli y el habilidoso Os Rei Otero se metió nuevamente en semifinales, una instancia que no visitaban desde 2007, año en el que se coronaron subcampeones.
Fue un partido intenso, jugado con alma y vida, donde la claridad de los verdinegros se impuso a las ganas de los capitaneados por el Chavi Baguette, que vendieron cara su derrota, la cual según dicen los informantes de siempre, traerá aparejada más de una pelea en el seno de la camada.
Y así pasaron los cuartos del fabuloso Torneo 2010, que tendrá mañana jueves su noche de definiciones, tanto en la Copa de Oro, como en la Copa Pelela, deshonroso premio que se “disputaran” Total ´90 y el Club Sportivo Beethoven, un equipo sumergido en una crisis futbolística que parece no tener fin.
Saludos para todos y abrazo de gol
MACAYA
No hay comentarios:
Publicar un comentario