En esta ocasión el campeón fue El Cuco, desplegando un juego fluído y elegante, pero además demostrando personalidad para remotar partidos trascendentales.
En las semifinales enfrentaron a Bancame Con La Gorda, donde se encontraron dos goles abajo y lograron ganarlo agónicamente en los penales.
A pesar de esto los aurirosa no eran los favoritos del público, en parte por su plantel integrado por desconocidos para la mayor parte de los presentes.
Por su parte los otro finalistas, Stas y Wal, superó a La Gloriosa 87 en su semifinal. Los jóvenes de la camada 87 eran firmes candidatos pero no lograron imponerse ante la experiencia de los liderados por Gaeta.
En ese mismo momento, en la cancha 2, el Equipo de Fabián desplegaba un tiqui tiqui inesperado para Orcas y Mojarras. El equipo de Pato Aso se impuso 5 a 0 y logró salvarse nuevamente de la Pelela.
Por el tercer puesto se enfrentaron BCL Gorda y La Gloriosa 87. Los más jóvenes de amarillo estaban alicaídos luego de la oportunidad perdida y perdieron 3 a 0. De esa forma la 87 se aseguró ser cabeza de serie para la edición 2010.
A las 22 horas comenzaron los partidos decisivos. Orcas y Mojarras enfrentaban a Ochentoso FC para tratar de zafar de la Copa Pelela. Los azules de Sotelo sufrieron gran parte del partido, donde se encontraron debajo en el marcador en varias ocasiones. Pero la diferencia de edad se hizo sentir y al final Ochentoso FC se impuso 7 a 4.
En ese mismo momento, en la cancha principal, comenzaba la gran final. Stas y Wal, reforzado por varios multicampeones ex-Chotacabras, tenía todas las ilusiones puestas en su sabiduría, mientras que El Cuco apostaba a su juego y al estado fisico.
Todo parecía estar hecho apropósito, inclusive un cielo amenazante que relampegueaba sobre la cabeza de los protagonistas.
Los de rosa comenzaron ganando y luego se pusiero 2 a 0 de la mano de Loquillo Viney. Parecía todo liquidado, pero el diablo sabe más por viejo que por diablo. De la mano del Goma González
Vidal y conducidos por Tucán Aguero, jugador que posee el increíble récord de 7 finales en su carrera, lograron descontar y sobre el final estuvieron a un paso de empatarlo.
De esta manera los integrantes de El Cuco festejaron con la Copa bajo la lluvia.
Los premios otorgados fueron los siguientes:
Copa Olivos RC:
El Cuco
Botincito de Oro (al mejor jugador del torneo):
Pequeño Ioppolo, Bancame Con La Gorda
Copa Pelela:
Orcas y Mojarras
Ojota de Oro (al peor jugador del torneo):
Turco Gulmez, CS Beethoven
Premio Cono (al jugador más estático):
Bola Corsetti, La Gloriosa 87
Premio Galera (al de mayor glamour del torneo):
La Gloriosa 87
Premio Pañuelo (al más llorón):
Coco Croce, La Brigada
Premio Kodak (al jugador revelacion):
Profe Saccone, de Futbol Laik
Premio Minolta (al equipo revelacion):
Orcas y Mojarras
Premio Espiritu de Munro (al equipo más correcto):
El Equipo de Fabian