viernes, 6 de diciembre de 2013

De Sobras a Campeones!

El equipo de la camada 91, Las Sobras de Cuchi, se consagró campeón por primera vez en el Torneo interno del Olivos RC. En el partido final derrotaron a los experimentados Upa del Tío por un contundente 5 a 0. El conjunto perdedor estaba formado principalmente por ex-Chotacabras, reforzado con ex-Cebollitas, ex-Aguiluchos, ex-Beethoven y algunos jugadores libres.

Los verdinegros fueron de menor a mayor en la competencia y silenciosamente se filtraron en semifinales. Nada fue fácil para el conjunto del Malevo Tomada e Ima Silva, estandartes de este logro. Con dos victorias y dos derrotas en la Zona C, se clasificaron terceros sin mucho resto.



En Cuartos de Final se toparon con Invasión 88, último campeón e invicto hasta ese momento. Los 88 jugaban bien y no regalaban nada. En un partido emocionante empataron sin goles y fueron beneficiados en la ruleta rusa de los disparos penales.

A partir de ese momento la ilusión se volvió tangible y eso se notó en la actitud de Hugo Reyes, DT del equipo, que ajustó clavijas con vistas a la semifinal. El rival de turno era nada menos que Total 90, con quienes sus dirigidos habían caído 4 a 0 en la zona clasificatoria. Las estadísticas no los favorecían, pero salieron a comerse la cancha y se llevaron una victoria merecida. En un encuentro nervioso, fueron afortunados y supieron defender cuando llegó el momento.

Por la otra llave Upa del Tío se despachaba con fútbol y autoridad. Batió a El Cuco por 3 a 0 en sin atenuantes y en semi a La Gloriosa 87 por 3 a 1. Los de negro parecían dirigirse directo a revivir viejos tiempos de gloria del Chotacabras. Con mucho recambio y una cuantas finales en sus espaldas.

El encuentro empezó parejo, con chances de abrir el marcador por ambos bandos, cerrando un primer tiempo sin goles pero con emociones. En el complemento la diferencia de edad y de hambre de primer campeonato se hizo sentir en la cancha 1 del Club. Los jóvenes encontraron el primer gol y ya nada fue igual. Sin resto físico, Upa del Tío salió a buscar dar vuelta la historia y se expuso atrás. Ima Silva aprovechó y aumentó la diferencia en el marcador. Desde ahi hasta el final la historia se repitió 3 veces más, porque de contra el campeón se despachó a gusto.

En los festejos los jugadores del Campeón no ahorraron municiones a la hora de disparar contra el fundador del club, Cuchi Luque. El excéntrico magnate estaría distanciado de la institución por haber discutido con varios integrantes del plantel.

Los resultados:

Semifinal 1
La Gloriosa 87 1
Upa del Tío 3
Arbitro:  Coco Croce

Semifinal 2
Total 90 1
Las Sobras de Cuchi 3
Arbitro:  Flaco Bresba

Final Pelela
Caracuise FC 1
Los Lady Gago 0
Arbitro:  Tincho Alvarez

Final Copa de Oro
Upa del Tío 0
Las Sobras de Cuchi 5
Arbitro:  Rocky Ioppolo


Copa Pelela

Por el deshonroso trofeo se midieron los Lady Gago y Casacuises FC, cenicientas de un campeonato que todavía les queda grande. A pesar de su corta edad, lo que presupone un estado atlético mejor con respecto a otros conjuntos, estos equipos no lograron hacer pie en ningún momento. Es para destacar que, a pesar de ello, cumplieron con sus compromisos y se tomaron la definición por la Copa Pelela con la seriedad que ellos merece.

Los perdedores fueron los Lady Gago, quienes tomaron la consagración con alegría.




Los Premiados

El Botincito de oro al mejor jugador se lo llevó Ima Silva, goleador en la final ante Upa del Tío. El Comité Organizador comentó luego que la decisión no fue sencilla, ya que el Malevo Tomada había hecho suficientes méritos para recibir esa condecoración.



  
El Cono de Oro, al jugador más estático del Torneo, fue para el Pumi 3 Clausi. Si bien se consagró campeón con Las Sobras de Cuchi, su estatismo y rusticidad en defensa desentonaron en cada intervención con el resto de sus compañeros. 


  

La Ojota de Oro, al peor jugador del campeonato, fue para Pelo de Boliviamo Pichler, quien zafó de la Pelela por muy poco, pero no de la ojota. El joven y atlético wing de la Primera demostró que piensa mucho en rugby, inclusive cuando el deporte que practica es otro. Con una falta de coordinación y timming asombrosos para un 3/4, no dejó dudas al momento de la elección.




Fue un cierre digno del Torneo del Club, con festejos, cargadas, risas y buen fútbol. Una mención especial para los organizadores Totti Gómez Cantileno, Raviol Bosio, Titanio Luchia y Coco Croce, que de devolvieron vida a este hermoso torneo.


miércoles, 4 de diciembre de 2013

Caer con las botas puestas

Wolfgang Amadeus, periodista partidario del CS Beethoven.

Ayer llevé toda mi ilusión a Munro, mi corazón palpitaba sólo de imaginar a las tropas rojinegras avanzar hacia el enemigo. Sabía que las estadísticas jugaban en contra, pero en el fútbol nada está dicho antes de que corra el esférico.

Al finalizar en encuentro se me derrumbó el mundo. El vacío invadió mi ser, al igual que cuando vi la roja al Burrito Ortega, rodeado de camisetas naranjas. Esa sensación post-mundial, de sueños rotos y oportunidad perdida.


La escena se volvió sepia, como una película de la época de oro de Hollywood, como Casablanca. Nada tenía sabor, olor, tacto. El día se escapaba hacia la medianoche y yo trataba de aferrarme a cada segundo, como si en algún lugar profundo de mi conciencia soñara que mientras fuese el mismo día algo iba a poder cambiar. 

Eso no ocurrió, el Beethoven había perdido 2 a 0 ante La Gloriosa 87 y había sido eliminado del Torneo. Sin reclamos, sin polémicas, sin nada más que hacer. Así de simple, un hecho tan simple que contiene una crueldad inconmensurable. 

Como si esto no fuera suficiente, el segundo tiempo actuó de referee ese ser vil y desalmado del Sr. Di Polito. Con un semblante frío, como desconociendo que la camiseta que estaba antes sus ojos fue la que lo vio nacer futbolísticamente. Con una imparcialidad irritante pitó el final del encuentro y en sus ojos vislumbré un brillo de alegría. Otra ironía de la vida, cuando los senderos se dividen y un caudal de agua se filtra entre ellos, ya no hay puentes posibles.

Los minutos pasaron y mi alma se fue, sola, a buscar algo de consuelo gastronómico. Al mejor estilo road movie fui a una gasolinería a por alimento. Todo parecía escrito por el destino, despiadado. Sólo quedaban una hamburguesa con queso y una empanada. Secas ambas,  despreciadas antes cantidades de compañeras que ya habían sido elegidas y consumidas por los comensales del día, esperando a un desdichado que se apiade de ellas. 

Los primeros bocados no tuvieron sabor, al punto que debí controlar no estar comiendo el envoltorio en vez del producto. Pero luego, algo mágico pasó en mi. La textura y los sabores comenzaron a aparecer. Mi mente se llenó de imágenes de esa noche. Vi a los guerreros rojinegros vendiendo caro su pellejo, luchando cada pelota, desesperados. Pude recordar las pelotas en los palos, las chances que la caprichosa no quiso aprovechar para abrazar la red rival. Recordé el pecho levantado y la frente alta hasta el último segundo, como ignorando tosudamente una realidad incorregible a ese punto.

Fue entonces cuando encontré la paz, porque el fútbol es así. La distancia entre una victoria y una derrota puede ser la misma que entre la cara y la seca de una moneda. Lo que no cambia, lo que no es impredecible es el sentimiento, el coraje, el valor. Los jugadores del Beethoven demostraron de qué están hecho y eso, para mi, es impagable.

Hasta el 2014.

Resultados de Cuartos y programa de las finales

Anoche se respiró fútbol en Munro. Ocho equipos presentaron sus ilusiones, pero sólo cuatro siguen en carrera. Los resultados de cuartos de final son los siguientes:

La Gloriosa 87 2
CS Beethoven 0

El Cuco 0
Upa del Tío 3

Total 90 1 (GP)
Fusión Esperanza 1 (PP)
   
Invasión 88 0 (PP)
Las Sobras de Cuchi 0 (GP)

De esta forma los cruces por semifinales, a jugarse mañana jueves 5/12 a las 21 hs., son:

La Gloriosa 87 - Upa del Tío

Total 90 - Las Sobras de Cuchi


Por la Copa Pelela las emociones no faltaron. El otrora campeón La Brigada 85 FC salvó su honor en los penales, condenando a los jóvenes Caracuise FC al partido definitivo. Los Lady Gago, por su parte, demostraron ser la cenicienta del Torneo al caer categóricamente con D'Albo.

Los resultados:

Caracuise FC 3 (PP)
La Brigada 85 FC 3 (GP)
   
Los Lady Gago 2
D'Albo 4

La final de la Copa Pelela se disputará mañana jueves 5/12 a las 22 hs. entre:

Caracuise FC - Los Lady Gago

El perdedor de este encuentro levantará el deshonroso trofeo.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Los cruces de Cuartos de Final y Semifinal Pelela

El Comité Organizador dió a conocer los horarios de los partidos del martes 3 de diciembre. Entre paréntesis los árbitros designados.

21.30hs en cancha 1

4tos de Final N° 1
Invasión 88  vs Las Sobras de Cuchi (Fusión Esperanza)

4tos de Final N° 2
El Cuco vs Upa del Tío (CS Beethoven)


21.30 hs en cancha 2

Semis Pelela N° 1
Caracuise FC vs La Brigada 85 FC (La Gloriosa 87)

Semis Pelela N° 2
Los Lady Gago vs D'Albo (Total 90)


22.30 hs en cancha 1

4tos de Final N° 3
La Gloriosa 87 vs CS Beethoven (Upa del Tío)

4tos de Final N° 4
Total 90 vs Fusión Esperanza (Invasión 88)


Los cruces por Semifinales serán los siguientes:

Ganador 4tos de Final N° 1 - Ganador 4tos de Final N° 4
Ganador 4tos de Final N° 2 - Ganador 4tos de Final N° 3


Luego de la victoria de Total 90, por 3 tantos contra 2, sobre La Brigada 85 FC las posiciones finales de la Zona C son las siguientes:

J G E P GF GC DIF BON PTS
Total 90 4 3 1 0 15 5 10 4 14
CS Beethoven 4 2 1 1 8 10 -2 4 11
Las Sobras de Cuchi 4 2 0 2 4 7 -3 4 10
Chispazo FC 4 0 3 1 3 4 -1 4 7
La Brigada FC 4 0 1 3 3 7 -4 4 5

Tabla de goleadores:

Jugador Equipo Goles
Tierno Laschera La Gloriosa 87 5
Warrior Guerrero Total 90 4
Nelson Perez Pardo CS Beethoben 3
Vita Madrugada Eusebio Invasion 88 3
Super Bagattin Fusion Esperanza 3
Grinchinson Total 90 3
JP Bagattin Upa del Tio 2
Pantaleon L. Lady Gago 2
Uru Bennet Total 90 2
Mini Iglesias CS Beethoben 2
Tuca Celoni La Gloriosa 87 2
Garufa D'Ippolito Upa del Tio 2
Tomi Aso Invasion 88 2