lunes, 30 de noviembre de 2009

El Torneo está que arde!!!


Hola a todos, a pesar de los intentos por hacerme desaparecer ... volví!!! Tuve que arreglar con Tinelli para que me permita escribir mi columna, menos mal que lo había incluído en mi contrato.

Pero no es momento de hablar esas cosas porque hay mucho "jugo" después del comienzo del Torneo. Nacen rivalidades, crecen viejas diferencias, aparecen más equipos, todo un abanico de condimentos imperdibles.

Entre los temas destacados está la rivalidad entre El Cuco y la Gloriosa 87. Por un lado, los campeones del 2007 acusan de traidores a los 87, quienes aseguran que se fusionaron con sus compañeros de camada para salir campeones. Por su parte algunos integrantes del nuevo equipo "Glorioso" creen que El Cuco no podría llamarse así y afirman que el nombre está registrado en el Registro de Propiedad Intelectual. El conflicto parece que terminará en los tribunales.

Muchos participantes nostálgicos opinaron que en nombre de "Gloriosa 87" resultó excesivamente pretencioso, sobretodo porque alude a la camada 68, la que realmente ha sabido cosechar glorias y victorias. Sin embargo hay que reconocer que ambos grupos de esa camada parecían imposibles de mezclar, pero en la cancha demostraron que se llevan de maravillas.

Los organizadores han recibido acusasiones sobre algunos integrantes del neo Cuco, quienes parece que nos son ni fueron socios. De hecho se han presentado identikits que serán analizados.

Otro momento tenso se generó cuando el Polilla Priesca acusó a la Organización de fraude en el sorteo y amenazó con enviar peritos a investigar. Parece que no le gustó quedarse libre la primera fecha y estaría planeando la venganza.

Sin embargo no todas son pálidas y el Torneo crece en tecnología. Ya fueron instalados los sistemas bluetooth en los arcos para que el arquero del CS Beethoven, Silvestre Scalope, pueda responder llamadas laborales mientras descuelga un centro.

Tampoco faltaron las sospechas por el grupo de Aguiluchos FC, actual campeón. Parecería que fuero extremadamente afortunados en el sorteo. De todos modos las dudas quedaron olvidadas al ver el desempeño de los naranjas. Ahora los comentarios pasan por la vida nocturna de algunos de sus integrantes, los que tendrían los ojos más enfocados en la cancha de hockey que en la de fútbol.

Un equipo que se está manteniendo con bajo perfil, lo que no es su costumbre, es Sensación 83. Parece que los elitistas de azul han aprendido la lección y no quieren hacer ruido sin nueces. El tiempo dirá la verdad definitiva, por el momento empezaron con el pie derecho en un partido para nada simple.

Los dejo, mis amigos, con la promesa de volvernos a ver en breve.

Titi

domingo, 29 de noviembre de 2009

Señoras y señores, muy buenas noches

Aqui estamos con el comienzo de una nueva edición del apasionante Torneo de Futbol del Olivos RC. Como es costumbre este año volvieron a florecer las rivalidades y todo el folklore de esta hermosa competencia.

En el día sábado se llevó a cabo la primera jornada en un marco de público realmente imponente. El clima acompaño a los organizadores dando un respiro a los consecutivos días de lluvia y regalando una tarde soñada.

En el primer turno se enfrentaban CS Beethoven, golpeado luego de las declaraciones de su fundador, e Invasión 88, equipo que siempre se vuelve peligroso y suele acceder a las fases definitorias. No hubo discusión, los experimentados rojinegros, volviendo a sus colores originales, derrotaron 4 a 1 a los más jóvenes desplegando un amplio repertorio de tempismo y oportunismo.

En simultáneo se enfrentaron Stas y Wal con Ochentoso FC, team que supo campeonar pero parece no reencontrar el rumbo. A pesar de lo improvisado de su vestimenta y lo desprolijo de sus integrantes, no hubo dudas en el campo de juego y Stas y Wal se llevó los tres puntos con un 3 a 0 rotundo.

En el segundo turno se jugó bajo un manto de sospechas hacia El Cuco, quien alineó una formación compuesta casi completamente por desconocidos. De todos modos los de rosa vencieron 1 a 0 a La Brigada. Hay que destacar el color desplegado por la camada 85, quienes apuntan a ganar el Premio Glamour, ya que sobre el cesped tienen muchas cosas que ajustar.

Mientras esto ocurría en la cancha anexa se desarrollaba en encuentro entre Sensación 83 y Futbol Laik, los más jóvenes del torneo. El team de la 83, con su clásica vestimente azul, venció a los neoingresados por 3 a 2, donde nadie regaló nada y no se ahorraron esfuerzos.

La fecha se cerró con la presentación en sociedad del último campeón, Aguiluchos FC, quienes estrenaron su título ante La Gloriosa 87, resultado de la fusión del CS Antideportivo 87 y varios ex-integrantes de El Cuco. La reforzada squadra venció a los de naranja por 2 a 0 sin discusiones y lo puso en una situación complicada con vistas a la pelea por la clasificación.

El último partido disputado fue Bancame con la Gorda vs. Orcas y Mojarras. Los veteranos presentaron un conjunto prolijo y ordanado, pero nada pudieron hacer ante la superioridad física de los de amarillo. De esa forma fueron derrotados por 6 a 1 y una vez más son firmes candidatos para la Copa Pelela.

Asi, sin más ni menos, se cerró el primer día del Torneo. Los esperamos el jueves con la segunda fecha, donde se presentarán entre otros El Equipo de Fabián y Cebollitas.

Gracias por acompañarnos, muy buenas noches.

Macaya

sábado, 28 de noviembre de 2009

Resultados primera fecha

Se cumplió la primera fecha del ansiado Torneo de Fútbol del Olivos RC. Estos son los resultados:

Grupo A

CS Beethoven 4 - 1 Invasión 88
Ochentoso
0 - 3 Stas y Wal
Libre: Cebollitas

POSICIONES

J G E P GF GC DIF BON PTS
CS Beethoven 1 1 0 0 4 1 3 1 4
Stas y Wal 1 1 0 0 3 0 3 1 4
Ochentoso FC 1 0 0 1 0 3 -3 1 1
Invasión 88 1 0 0 1 1 4 -3 1 1
Cebollitas 0 0 0 0 0 0 0 0 0


Grupo B

El Cuco 1 - 0 La Brigada
Sensación 83 3 - 2 Fútbol Laik
Libre: Eq. de Fabián

POSICIONES

J G E P GF GC DIF BON PTS










Sensación 83 1 1 0 0 3 2 1 1 4
El Cuco 1 1 0 0 1 0 1 1 4
Fútbol Laik 1 0 0 1 2 3 -1 1 1
La Brigada 1 0 0 1 0 1 -1 1 1
Eq. de Fabián 0 0 0 0 0 0 0 0 0


Grupo C

Aguiluchos FC 0 - 2 La Gloriosa 87
BCL Gorda 6 - 1 Orcas y Mojarras

POSICIONES

J G E P GF GC DIF BON PTS
BCL Gorda 1 1 0 0 6 1 5 1 4
La Gloriosa 87 1 1 0 0 2 0 2 1 4
Aguiluchos FC 0 0 0 0 0 2 -2 1 1
Orcas y M.
0 0 0 0 1 6 -5 1 1

Empieza el Torneo

Luego de las dudas por el mal clima de ayer el Comite Organizador confirmo el comienzo del Torneo segun el fixture publicado (se puede ver haciendo click sobre el scudetto a la derecha).

Se recuerda que los equipos que al finalizar la jornada inicial no hayan presentado el recibo de pago de la inscripcion y la lista de buena fe no recibiran el punto bonus por puntualidad.

Ademas se mantiene vigente la penalidad de un punto de descuento por irregularidades al momento de presentar arbitro cuando haya sido designado. Esto significa que los equipos designados deben enviar un integrante para cumplir esta funcion, el mismo debera presentarse en mesa de control antes del encuentro y, una vez finalizado el mismo, debera entregar tarjetas, silbato e informar resultado, goleadores y tarjetas.

viernes, 27 de noviembre de 2009

"El Beethoven se prepara para un nuevo fracaso"


Estas palabras corresponden al capitán, inventor, mentor, presidente y principal responsable del equipo con más historia de los que actualmente participan en el Torneo de Fútbol del Olivos RC, el Club Sportivo Beethoven. Se trata de Matías "Cali" Bordoli.
Este histórico conjunto tiene el récord de haber participado en todas las ediciones de la competencia desde su primera edición en 1993. Sin embargo, en todos esos años, nunca ha logrado consagrarse campeón, cosechando dos subcampeonatos y dos terceros puestos.

El Sr. Cali recibió a la prensa en la pizzería Las Tinajas donde, entre grandes de muzza y empanadas caprese, se demostró toda su elocuencia al afirmar: "El sábado a las 15 hs. se larga el torneo del ORC así que todos los que forman parte del Beethoven ajústense los cinturones y prepárense para un nuevo fracaso. Así es la historia de este club, fracaso tras fracaso. Y encima estamos cada vez más viejos y cargamos en la espalda con el peso de toda una historia de derrotas. Obviamente no hay solución, el año pasado ni siquiera nos pudieron salvar los Denevi Schelotto, campeones en todos lados menos acá ..."

Sin embargo dejó traslucir cierto optimismo, en ese momento algunos interpretaron el rotundo pesimismo anterior como una estrategia psicológica para que se confíen los contrarios. Fue entonces que cambió rotundamente de tema para despacharse con duras críticas hacia un integrante del plantel: "Para este año contamos con muchas altas como siempre y un par de bajas, tal vez la novedad más importante sea que el Flaco Bresba pidió más minutos en cancha... Y obviamente, los va a tener... los otros equipos agradecidos. Se que la fundación Fair Play presento un recurso de amparo para que se suspenda la medida y no pueda jugar. Pero no creo que prospere así que el Flaco, titular inamovible. Y digo inamovible no porque no se pueda mover, ese es otro tema."

Al ser consultado sobre la disponibilidad de jugadores enumeró:
"El plantel anotado es el siguiente:
Silvester Scalope
Pucheta
Del Orte Diluch
Hasan Copparioni
Nalbandian
El Killer Bresba
Schiavi
El Manitu
Liebre
Mini Comizzo
El Jilguero
Garufa
Mumi
El Flaco Pena
El Tano Testatonda
Calimero
Carpincho
Cartucho.
También me enteré que habían sido convocados esa cosa amorfa de Octavio y un ser peludo con pinta de armenio llamado Roberto."

Ante esta afirmación un periodista le recordó que otros equipos habían confirmado a los Denevi en sus filas, ante esto Cali respondió que "esos dos son mercenarios dignos del Chotacabras, el Beethoven les queda grande."

El carismático personaje tampoco perdió tiempo para enumerar a los integrantes históricos del plantel que cada año amagan a sumarse y luego no lo hacen: "después están los eternos lasstimados, ocupados, farsantes, etc., que capaz te caen: Casper Fernández, El Tolo Moure y El Sordo Pérez Pardo (5to arquero)"

Cerrando la conferencia se le preguntó por las transferencias que el CS Beethoven ha realizado a lo largo de todos estos años:
"Y por ultimo tenemos los que están jugando en el exterior pero el pase sigue perteneciendo al club.
Sago Vainilla - Dinamo de Albacete

Jorgito - Tenerife

Barra Salas - Miami Dolphins

Avio - Extremadura

La Cotorra - Real Madrid

Theilersen Koch - Torpedo de Rusia

Gato Ferré - San Lorenzo de Mar del Plata
Taju - Antonio Wilsterman de Bolivia

Clota Fries - Club San Fernando

Checho - Valladolid

Nico Tino - CAI de Comodoro Rivadavia

Dalshim - .....?? (paradero desconocido)
Pepe Rivas - Yupanqui de Formosa

Diyarian - ep, Azerbaiján de Armenia
Y tantos otros que pasaron por esta gloriosa institución... Sin olvidarnos de Paquetti que nunca llego a jugar y lo echaron por las dudas."

Más allá de estas polémicas declaraciones ha trascendido de fuentes cercanas al núcleo de poder del Beethoven que el equipo se estaría preparando psicofísicamente con entranadores traídos de Nueva Zelanda, con técnicas maories. Evidencia de ello sería la práctica del conocido Haka de los All Blacks antes de cada partido del campeonato de fútbol.



Con esto se lanza la nueva aventura del Beethoven en este 2009 que puede dar muchas sorpresas.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Fixture completo - Cambios de último momento

Ya está a disposición el fixture completo de los grupos clasificatorios, esto incluye los árbitros designados para cada partido. Se produjeron algunos cambios por la incorporación de Orcas y Mojarras. Esto también hizo que se modifiquen los árbitros designados.

Se recuerda a los equipos:

- Para poder jugar se debe presentar el recibo de pago de la inscripción. El responsable del equipo debe presentarse en la Secretaría del Club donde quedará asentada la operación.

- Se otorga un punto de bonus a los equipos que se presenten dentro de los 15 minutos del horario oficial del partido. Este punto no influye sobre el resultado final.

- Los equipos tienen la obligación de presentar árbitro cuando así sea designado. En el caso de no presentarse o no presentarse, una vez finalizado el encuentro, en la mesa de control devolviendo tarjetas, silbato e informando resultado, goleadores, amonestados y expulsados.

- En el caso de que un equipo no presente el sábado el recibo del pago de la inscripción o la lista de buena fe perderá el derecho al punto bonus por puntualidad.

Los Grupos quedaron así:

Grupo A
CS Beethoven
Invasión 88
Ochentoso FC
Stas y Wal
Cebollitas

Grupo B
El Cuco
La Brigada
Sensación 83
Eq. de Fabián
Futbol Laik

Grupo C
Aguiluchos FC
La Gloriosa 87
Bancame con la Gorda
Orcas y Mojarras

Para poder verlo hacé click sobre el escudo a la derecha.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Se realizó el sorteo

El jueves a la noche, ante la presencia de una gran cantidad de público, se realizó el sorteo de las zonas para la edición 2009 del legendario Torneo de Fútbol del Olivos RC.

La elección se hizo siguiendo el criterio FIFA de los cabezas de serie, siendo los mismos los tres mejores equipos del 2008: Aguiluchos FC, El Cuco y CS Beethoven.

Estos son los grupos clasificatorios donde se definirá quien va por el campeonato y quien por la Copa Pelela:

Grupo A
CS Beethoven
Invasión 88
Ochentoso FC
Stas y Wal
Cebollitas

Grupo B
El Cuco
La Brigada
Sensación 83
Futbol Laik

Grupo C
Aguiluchos FC
La Gloriosa 87
Bancala con la Gorda
Eq. de Fabián

Algunos datos importantes a recordar:

- Clasificarán los tres primeros del Grupo A, los dos primeros de los Grupos B y C y el ganador de un repechaje entre los tercerlos de los Grupos B y C. El resto de los equipos irán a jugar por la Copa Pelela que se lo otorgará al peor equipo del Torneo.

- Se otorgarán 3 puntos por ganar un partido, 1 por empatar y 0 por perder. El equipo que se presente en horario tendrá 1 punto bonus, sin importar el resultado final del encuentro.

- Los equipos están obligados a enviar un árbitro a los partidos que se así se designe según el fixture. Este deberá presentarse ante los organizadores en tiempo y forma, dirigir el partido de buena fe y, al finalizar, entregar tarjetas, silbato e informar resultado, goleadores, amonestados y expulsados. Si alguna de estas condiciones no se cumpliera el equipo designado sufrirá el descuento de 1 punto de penalización.

- Tanto los nombres de los equipos, los colores de la vestimenta como la lista de buena fe de la edición 2009 del Torneo serán considerados definitivos para los próximos años.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Lanzamiento del Torneo 2009

El Torneo de Fútbol del Olivos RC es un acontecimiento muy importante que cierra el año deportivo del Club. Si bien en esa misma época suelen haber otros eventos organizados por Olivos, como el tradicional Seven Nocturno o el Seven de Primeras Líneas, este campeonato cobra mucho peso entre los participantes y se vuelve parte de folklore, eclipsando muchas veces otras actividades en teoría más prestigiosas.

Esto se debe a que esta tradición reúne muchas de las características que hacen posible el funcionamiento de una institución de rugby amateur. Quizás la más importante de esta sea el sentido de pertenencia y la voluntad de colaborar que cada socio, jugador de rugby activo o no, tiene en cada actividad que realizar por el Club.

Este Torneo contó en la edición 2008 con 13 equipos y reúne a jugadores, ex jugadores, dirigentes, padres y amigos. Hay participantes de 18 años hasta pasados los 50, y esto es posible solamente gracias a la magia que se crea en un ambiente amateur. Es el único evento del año donde participan de igual a igual todas las generaciones, ocurriendo muchas veces que los hijos enfrenten a sus padres dentro de la cancha.

Este sentimiento de amistad y compañerismo, reflejo del espíritu del Club, no quita que las rivalidades crezcan año tras año. Desde que se disputó por primera vez, en 1993, se crearon equipos que pasaron a la historia. Si bien se renuevan los teams participantes en cada edición, ingresando siempre alguno nuevo de los más jóvenes, se mantienen los tradicionales combinados y se repiten los clásicos.

En las últimas dos ediciones la organización ha crecido notoriamente y los integrantes han respondido a esta estructura. Hay muchos equipos que se consolidaron, crearon sus camisetas y tienen simpatizantes. En el 2008 se jugó, de cuartos de final en adelante, con árbitros de AFA y en la cancha principal del Olivos RC, usada para partidos internacionales.

La tradición es alimentada también por los premios que se entregan. Entre ellos se destacan la Copa Olivos RC, al campeón, la Copa Pelela que se la lleva el equipo que termina último, el Botincito de Oro y la Ojota de Oro al mejor y peor jugador respectivamente, y el Premio Cono, al jugador más estático.

Todos estos reconocimientos son motivo de orgullo y cargadas que duran hasta el campeonato siguiente, donde se vuelven a poner en juego.

Por todos estos motivos podemos afirmar que el Torneo de Fútbol es el evento interno más importante del año en el Olivos RC.

Esta es la lista de equipos del 2008:

Posiciones finales

01. Aguiluchos FC
02. El Cuco
03. CS Beethoven
04. CS Antideportivo 87
05. La Brigada
06. Invasión 88
07. Sensación 83
08. V-Power 89
09. Ochentoso FC
10. Cebollitas
11. El Equipo de Fabián
Ultimos. Stas y Wal - Orcas y Mojarras

El jueves 19/11 a las 21:30 hs se realizará el sorteo del fixture con los capitanes de los equipos o sus representantes.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Se viene el Tonero 2009

Amigos, se viene el Torneo 2009 y la expectativa es grande. Ya no hay excusas, ya no hay peros. Los equipos se preparan y el campeonato cobra cada vez más volumen.
En esta edición se definirán los colores que cada conjunto mantendrá de ahora en más.
Con la copa en manos de Aguiluchos, el equipo de la camada 78, se pone en juego este trofeo que ha despertado pasiones de todos los calibres a traves de años en los que se disputó.
Como curiosidad les recordamos algunos datos interesantes de la historia del Torneo de Fútbol del Olivos RC:

Los campeones de cada certamen:

1993 - La Gloriosa 68 / Los Muñones
1994 - Celtic
1995 - La Comarca
1996 - Chotacabras
1997 - Celtic
1998 - Chotacabras
1999 - Chotacabras
2000 - La Gloriosa 68
2001 - Chotacabras
2006 - Ochentoso FC / Chotacabras
2007 - El Cuco
2008 - Aguiluchos FC

Algunos datos históricos:

- El CS Beethoven es el único equipo que disputó todos los torneos desde 1993.
- Chotacabras es el equipo que más títulos obtuvo, logrando 5 títulos. El primero cuando sus jugadores tenian entre 19 y 20 años.
- El equipo actual Stas y Wal está compuesto por jugadores de los emblemáticos equipos de La Comarca, La Gloriosa 68 y Celtic.
- En la edición 2008 volvió Cebollitas, equipo de la camada 75, generando gran polémica.
- Los primeros torneos eran en cancha de 11 jugadores, siendo reducido luego al actual formato de 8.
- Algunos clásicos se perdieron con el tiempo, pero vale la pena recordarlos: Chotacabras contra Niupi (ambos camadas 76 y 77), La Gloriosa 68 contra La Comarca y contra Celtic, Cebollitas contra CS Beethoven.
- El torneo no se disputó en los años 2002, 2003, 2004 y 2005
- Aguiluchos FC logró su primer título en 2008, llegando a la gloria en el ocaso de la carrera de muchos de sus intergrantes.